Un reconocido experto aclara la verdad sobre las legumbres de bote

Un reconocido experto aclara la verdad sobre las legumbres de bote

Responde a una de las grandes preguntas de los consumidores. 

Un bote de garbanzos.Getty Images

El popular nutricionista Aitor Sánchez García ha respondido a una las cuestiones que más se plantean los consumidores: "¿Es igual de nutritiva la legumbre en bote que la legumbre seca que hay que remojar en casa?".

El experto admite que "es súper común tener esta duda porque cuando miramos los valores nutricionales de una legumbre de bote siempre nos salen menores a las legumbres secas". 

"Pero, en realidad, esto no quiere decir que sean menos nutritivas. Lo que nos quiere decir es que están hidratadas", explica. Eso quiere decir que "hemos cogido las alubias, los garbanzos, las lentejas, y al llenarlos de agua todos sus componentes se han diluido". 

"Por eso parece que tienen menos proteína, menos hidratos y menos calorías. No es que hayan perdido valor nutricional, es que ahora estamos tomando esa legumbre con un poco de agua", subraya.

Por eso, sentencia que "son una genial elección, sobre todo si no tenemos tiempo": "Así que os recomiendo que siempre estén en vuestro fondo de armario".

Sánchez también ha respondido a un usuario que preguntaba su hay que lavar las legumbres de bote: "No necesariamente, depende del tipo de receta que vayas a hacer".

"Si quieres que se te queden sueltas, como por ejemplo para una ensalada, sí que es recomendable. Pero si vas a preparar un curry o un guiso puedes añadirlas directamente tal y como vienen en el bote", aclara.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: