Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una doctora explica cuál es la manera correcta de comer semillas para conseguir absorber sus nutrientes: no todo vale

Una doctora explica cuál es la manera correcta de comer semillas para conseguir absorber sus nutrientes: no todo vale

"¿Sabes que te estás comiendo las semillas y tirando sus beneficios al suelo?".

Fragmento del vídeo de @uncafecontudoctora@uncafecontudoctora

La doctora Sara Marín Berbell, médica especialista en microbiota, ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram (@uncafecontudoctora) contando cuál es la manera correcta de comer semillas para poder absorber bien sus nutrientes.

"¿Sabes que te estás comiendo las semillas y tirando sus beneficios al suelo?", ha comenzado manifestando la divulgadora científica al inicio del vídeo, el cual ha superado ya los 30.000 'me gustas'.

"La chía remójala en agua o lácteos y así formas un gel rico en fibra que disminuye la inflamación, mejora la digestión y te da mucha saciedad, además de regular tu colesterol", ha explicado la especialista.

"El lino lo mejor es molerlo. Si lo mueles antes de comer se digiere mejor y te aporta fitoestrógenos, que son una imitación super conseguida de los estrógenos. Regula el ciclo hormonal, lo que te puede ayudar en los síntomas de la menopausia y en la menstruación", ha indicado la médica.

"El sésamo lo mejor es tostarlo antes, así potenciará el calcio, el magnesio y sus antioxidantes, que te protegen del daño celular y del envejecimiento", ha apuntado la experta.

"Además el sésamo es como el Nesquik japonés, lo mismo por esto los chinos y los japoneses viven 100 años", ha bromeado la doctora, enseñando una bolsita de sésamo ya molido.

"Y el girasol y la calabaza lo ideal es remojarlo, tostarlo y consumirlo en ensaladas, granolas o snacks", ha manifestado Marín, enseñando una mesa con cada una de estas semillas.

"Al remojarlas disminuyen unas sustancias que tienen las semillas llamadas antinutrientes, que son como los secuestradores de los minerales, potenciando la absorción de magnesio y triptófano de la calabaza, que te ayuda a la relajación y al sueño", ha relatado la doctora.

"Y el zinc y la vitamina E del girasol mejoran tu sistema inmune, cuidan tu piel y tus funciones cognitivas", ha concluido la divulgadora científica, aconsejando consumir estos alimentos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: