Una doctora explica cuál es la manera correcta de comer semillas para conseguir absorber sus nutrientes: no todo vale
"¿Sabes que te estás comiendo las semillas y tirando sus beneficios al suelo?".

La doctora Sara Marín Berbell, médica especialista en microbiota, ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram (@uncafecontudoctora) contando cuál es la manera correcta de comer semillas para poder absorber bien sus nutrientes.
"¿Sabes que te estás comiendo las semillas y tirando sus beneficios al suelo?", ha comenzado manifestando la divulgadora científica al inicio del vídeo, el cual ha superado ya los 30.000 'me gustas'.
"La chía remójala en agua o lácteos y así formas un gel rico en fibra que disminuye la inflamación, mejora la digestión y te da mucha saciedad, además de regular tu colesterol", ha explicado la especialista.
"El lino lo mejor es molerlo. Si lo mueles antes de comer se digiere mejor y te aporta fitoestrógenos, que son una imitación super conseguida de los estrógenos. Regula el ciclo hormonal, lo que te puede ayudar en los síntomas de la menopausia y en la menstruación", ha indicado la médica.
"El sésamo lo mejor es tostarlo antes, así potenciará el calcio, el magnesio y sus antioxidantes, que te protegen del daño celular y del envejecimiento", ha apuntado la experta.
"Además el sésamo es como el Nesquik japonés, lo mismo por esto los chinos y los japoneses viven 100 años", ha bromeado la doctora, enseñando una bolsita de sésamo ya molido.
"Y el girasol y la calabaza lo ideal es remojarlo, tostarlo y consumirlo en ensaladas, granolas o snacks", ha manifestado Marín, enseñando una mesa con cada una de estas semillas.
"Al remojarlas disminuyen unas sustancias que tienen las semillas llamadas antinutrientes, que son como los secuestradores de los minerales, potenciando la absorción de magnesio y triptófano de la calabaza, que te ayuda a la relajación y al sueño", ha relatado la doctora.
"Y el zinc y la vitamina E del girasol mejoran tu sistema inmune, cuidan tu piel y tus funciones cognitivas", ha concluido la divulgadora científica, aconsejando consumir estos alimentos.
