Una mujer critica a un hotel de Madrid por lo que hacen con las personas sin hogar y ahora no se habla de otra cosa
Virales
Virales

Una mujer critica a un hotel de Madrid por lo que hacen con las personas sin hogar y ahora no se habla de otra cosa

Ha comenzado una campaña en favor de ese negocio.

El desayuno de un hotel.GETTY

La política que el hotel Érase un Hotel, de Madrid, sigue con las personas sin hogar le ha costado la crítica de una clienta, pero a su vez ha desatado una potentísima campaña a su favor en internet que le está llenando de opiniones positivas.

Ha sido el periodista Pedro Vallín quien ha señalado: "Hagamos publicidad de este hotel madrileño que ha molestado a una clienta porque ofrece desayunos a gente que no los puede pagar".

Junto a ese mensaje ha añadido el escrito de la señora: "El desayuno, malo, no era en el propio hotel, sino en un bar con entrada desde el hotel y desde la calle. Tenía cuatro desayunos a elegir, pero todos tenían la misma base: mucho pan, tostas y bollería, resultando poca variedad".

No te pierdas lo mejor de 'EL HUFPOST ESPAÑA'

Sigue nuestra comunidad para ver más contenidos nuestros recomendados cuando leas noticias en tu móvil o busques información en Google.

Hasta ahí la crítica podría ser más o menos normal, pero lo llamativo venía después: "Además, ingresaban gente en situación de calle a quienes les ofrecían algo para comer y les permitían ocupar una mesa, resultando muy desagradable".

A raíz de ese mensaje, cientos de usuarios se han lanzado a las principales plataformas de valoración a dejar opiniones de cinco estrellas. 

Entre los comentarios que ha provocado, un usuario cuenta la experiencia en ese hotel: "Me he alojado un par de veces en ese hotel y la verdad es que es bastante peculiar. La decoración tiene frases motivacionales y las habitaciones en lugar de números tienen nombres del tipo: humildad, esperanza, etc. Las habitaciones son muy tecnológicas. Tuve buena estancia".

"La próxima vez que reserve en el Ritz o en el Palace, seguro que allí tiene más 'variedad de desayunos'. Señora bien de 'quiero y no puedo", dice otra persona. "Madre mía que a la gente no le avergüence ser tan inhumana...", se lamenta otro. Y uno, en la misma línea:  No sé cuántas estrellas tiene el hotel, no parece el Ritz, por lo que esa tipa es una fachapobre. Para mí tiene más estrellas que el firmamento por su empatía con los desfavorecidos y su trato tan correcto con los clientes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios