Una profesora de infantil se da cuenta de un aspecto preocupante en sus alumnos
Virales
Virales

Una profesora de infantil se da cuenta de un aspecto preocupante en sus alumnos

Un simple juego que pone de manifiesto los cambios de la sociedad.

Tres niños, 'de la manita' en el colegio, en una imagen de recursoGetty Images

La escuela, muchas veces, se convierte en un espacio para ver cómo cambia el mundo que nos rodea, ya que los cambios de los más pequeños son todo un reflejo de la sociedad, algo que los profesores son los primeros en notar.

Y esto es algo que ha notado la profesora de Infantil Lola Cabrillana (@de_infantil), quien ha compartido a través de su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, una experiencia reciente que ha vivido ensu aula.

En su publicación, la cual ha alcanzado ya las 60.000 visualizaciones en tan solo unas horas, la maestra ha relatado impactada cuál ha sido el resultado de un sencillo ejercicio con sus alumnos que lleva años haciendo.

No te pierdas lo mejor de 'EL HUFPOST ESPAÑA'

Sigue nuestra comunidad para ver más contenidos nuestros recomendados cuando leas noticias en tu móvil o busques información en Google.

"He puesto triángulos de colores en el suelo. 'Dame uno que no sea rojo'. Ni un solo alumno lo ha conseguido. Hace unos años lo hacían todos. Esto está cambiando demasiado rápido. ¿Estoy yo cambiando a ese ritmo?", ha relatado la docente.

La escena que describe resulta fácil de imaginar: un aula infantil con figuras geométricas de diferentes colores repartidas por el suelo y los pequeños participando en un juego aparentemente simple y apto para su edad y comprensión.

Pero el resultado no ha sido para nada el esperado, ni el que se daba hasta el momento con el mismo ejercicio unos años atrás. Una llamativa escena que ha generado que este impactante error se haya convertido en un espejo de cómo el aprendizaje parece estar atravesando cambios que dejan a los profesores más veteranos atónitos.

En la sección de comentarios, otros docentes y algunos padres han compartido experiencias similares, indicando la influencia negativa que causan las pantallas en la atención y la manera de aprender de los más pequeños. 

Además, algunos profesores han subrayado que la velocidad de los cambios tecnológicos y culturales hace difícil adaptar los métodos de enseñanza al mismo ritmo.

Asimismo, también han felicitado a la profesora de infantil por su tono, ya que ésta en ningún momento culpa a sus alumnos, sino que se pregunta a sí misma si es capaz de seguir el ritmo de una generación que crece de manera diferente a como lo hicieron las anteriores.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios