educación infantil

Querido 'profe'

Querido 'profe'

Querido maestro, querida maestra. Piénsalo cada vez que veas esos ojitos mirándote desde su pupitre. Sólo necesitan una guía. Un modelo, alguien que les anime a seguir adelante sacando lo mejor de ellos.
Esto es lo que han aprendido los más pequeños del colegio

Esto es lo que han aprendido los más pequeños del colegio

Nunca me gustaron las despedidas. Al decir adiós siempre añado un "bueno, estamos en contacto", o "seguro que coincidiremos", o el socorrido "tenemos que quedar". Quizá lo único que importe sea la intención. Estos días dejo atrás el colegio de mi hija que ya ha crecido lo suficiente como para ir "al de mayores". Recuerdo cuando la dejé con Carmela. Tenía nueve meses y echaba la siesta en una cuna acompañada por su gallo Claudio. Al otro lado de los barrotes estaban algunos de los que hoy son sus mejores amigos
Tómate una caña a su salud

Tómate una caña a su salud

Tomarse una cerveza no es incompatible con ser solidario. Este jueves, te puedes unir a la campaña Cerveza Pa Tos' de Fundación Gomaespuma, una iniciativa para financiar proyectos de educación infantil en Nicaragua y Sri Lanka.
Las penurias del actual sistema educativo español

Las penurias del actual sistema educativo español

La educación une a los pueblos y a la gente. La educación es una de las claves para el futuro y éxito de un país. Sin embargo, visto el panorama en España, parece que nuestros dirigentes no piensan igual. Quitarle becas y ayudas a los estudiantes para poder tapar agujeros, satisfacer a Europa.
Cómo cabrear al pediatra de su hijo

Cómo cabrear al pediatra de su hijo

Primero y principal: llegue tarde. Estar puntual es un error y además no se lo va a agradecer nadie. La indumentaria también podría tener su importancia. Si es invierno pase por unos charcos o un terreno embarrado usted y el niño antes de entrar. Siente al niño en la mesa del despacho y permita al crío que toquetee las cosas.