Una televisión argentina entrevista a un español y lo que dice trae cola en aquel país
Virales
Virales

Una televisión argentina entrevista a un español y lo que dice trae cola en aquel país

Las reacciones se cuentan por cientos.

La entrevista a un español en C5N.C5N / TIKTOK

El testimonio de un español al que ha entrevistado en Argentina el canal C5N, de ese país, está provocando cientos de comentarios de argentinos.

En el vídeo, el hombre explica que es español de la zona de Murcia y de Alicante, pero que viaja cada dos años a Argentina porque tanto su mujer como su hijo son de allí.

Preguntado por cómo ve Argentina, el hombre es claro: "Lo estoy viendo sustancialmente todo más caro, mucho más caro. Es una pregunta que nos hacemos mucho en España, que cómo aguantáis los argentinos". 

"Mucho más caro, es mucho más difícil hacer compras. Aquí las compras que hacemos son muy comunes, estoy en casa de mis suegros, solo compramos para el día a día, no nos vamos a alojamiento ni nada por el estilo, y se ha convertido en una dificultad más a la hora de venir para acá", asegura.

"A mí me costaría lo mismo irme a Miami si tuviera alojamiento allí y en España irte a comer cuesta aproximadamente lo mismo, hay veces que me cuesta reconocer según qué precios que están más caros que en España", lamenta.

"No conozco la realidad fuera de Mar de Plata, pero sí te digo que aquí hay productos que directamente son más caros: la leche, el yogur, el arroz... Vamos con el presupuesto, aguantando y relativamente bien porque estamos en casa de los suegros. Si no, no habría manera", admite.

En los comentarios, un usuario dice: "Muchachos, vengo de estar dos meses en Europa. Argentina está carísima!!! Pero no es cosa de ahora, hace muchos años que es así".

Y otro: "El sueldo mínimo en España 1200 euros. Sueldo mínimo en Argentina 200 euros 😔". Y, en el mismo sentido, otra persona subraya: "La gente aún no entiende que estamos pagando los productos más caros que es España y EEUU, obviamente le va a parecer caro al hombre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: