Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Unos clientes consideran demasiado caro un plato tras habérselo comido y lo que hacen no tiene precedentes

Unos clientes consideran demasiado caro un plato tras habérselo comido y lo que hacen no tiene precedentes

Ha ocurrido en Galicia y es el colmo.

Un cocinero, preparando un pescado.GETTY

El comportamiento que han tenido unos clientes de un restaurante de Corrubedo, en A Coruña, se ha convertido en noticia porque posiblemente no tenga precedentes.

El dueño del local ha explicado en La Voz de Galicia que el problema se generó cuando unos clientes consideraron que el precio de una lubina salvaje era precisamente eso, salvaje. Todo ello pese a que, según afirma, les habían informado de lo que valía antes de que lo pidiesen.

"Vinieron a comer una lubina salvaje, que intentamos trabajar todo lo que sea de cercanía. Les doy el precio final, dicen que sí, acceden a comer ese pescado y cuando llega la hora de pagar dice que ella no paga ese precio por ese pescado, que no quería pagar ese precio por ese pescado", explica Rodrigo Fresco, el hostelero.

El trabajador señala que eran 46 euros por un kilo de lubina y que un camarero se metió en la cocina para ir a buscarle a él, que estaba allí. 

"Mientras salimos para hablar con el cliente ya estaba el datáfono encima de la barra con el ticket sacado y cuando vimos el importe eran 11 euros menos de lo que marcaba el ticket. Es decir, se autocobró a sí misma lo que le dio gana directamente" se lamenta.

"Entiendo que si vas a comer a un local y te damos precios, si no estás de acuerdo pues no se pide. Ahora, que pidas un precio de un producto, que es salvaje, que sabes que el precio que tiene en plaza está ahora mismo entre 26 y 28 euros el kilo... ya sabes que va a ser más caro que eso. No pretendas comerlo a precio de coste", subraya Fresco.

El hostelero subraya que "11 euros no supone mucho", pero insiste en que "es una falta de respeto hacia los trabajadores y, sobre todo, hacia la hostelería en general".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: