El ministro de Ferrocarril de Pakistán, Ghulam Ahmed Bilour, ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares (más de 77.000 euros) a la persona que asesine al autor del film antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes', que ha desatado una ola de protestas en el mundo árabe.

Este viernes, durante la festividad del "Día del Amor a Mahoma", decretado por el Gobierno para protestar contra el film, Pakistán vivió una jornada de violentas protestas por todo el país, en las que murieron 19 personas y más de un centenar resultaron heridas', según informaron fuentes médicas a la cadena GEO TV.

Los manifestantes atacaron bancos, cines, estaciones de servicio y propiedades públicas y privadas. Al parecer, Bilour ha indicado que el problema podría resolverse con el asesinato del cineasta. "No vamos a tolerar estas películas", ha señalado el ministro, según cita la web The News Tribe. Bilour pertenece al secular Partido Nacionalista Awami (ANP) que gobierna el noroeste de la provincia paquistaní de Jiber Pajtunjwa.