El papa Francisco bromea con los cardenales sobre su elección: "Que Dios os perdone"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El papa Francisco bromea con los cardenales sobre su elección: "Que Dios os perdone"

AFP

En su primera cena como nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio bromeó con los cardenales en tono distendido. Según ha contado el arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, mostró su lado más cómico y con un brindis se dirigió a los cardenales por su elección: "Que Dios os perdone".

A la cena, el papa se desplazó en un autobús para trasladar a los prelados en lugar de usar la limusina papal que tenía a su disposición en el Palacio Apostólico.

En la agenda de este jueves, una misa con los cardenales electores en la Capilla Sixtina que se celebrará a las 17.00.

El viernes, a las 11.00 horas, el Papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio cardenalicio, electores y no electores. El sábado, también a las 11.00, en el Aula Pablo VI, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas y los comunicadores sociales.

Mientras, el domingo, a las 12.00 horas tendrá lugar el primer ángelus del pontificado a la hora habitual en la Plaza de San Pedro.

La misa de inauguración del pontificado se celebrará el martes, 19 de marzo, día de San José a las 9.30 horas en la Plaza San Pedro.

El miércoles próximo, 20 de marzo, se realizará una audiencia con los delegados fraternos de otras religiones, no se llevará a cabo la tradicional audiencia general.