Robando móviles con palillos (FOTOS)

Robando móviles con palillos (FOTOS)

capture

Palillos por aquí, palillos por allá... y móvil que cambia de bolsillo.

Parece un truco de magia, pero es el método de un astuto ladrón en China, capaz de robar teléfonos móviles con palillos (fotos de una secuencia del robo, más abajo).

Es una historia viral desde hace días en China. Sólo en Weibo, red social equivalente a Twitter, este vídeo ha generado más de 1,5 millones de mensajes, según L'HuffPost.

Wang Hongbo, de 32 años, fue grabado mientras robaba el móvil del bolsillo de una mujer que iba en bicicleta en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan. Utilizaba unos palillos adaptados para este fin.

Según cuenta el Daily Mail, después de que su historia se hiciera viral el propio ladrón contacto con un periodista local, que escribió sobre su historia y le acompañó a comisaría. En Shanghaiist, una web de tendencias de Shanghai, indican que argumentó que robaba para sacar dinero para mantener a su hijo de 12 años.

Además, el citado diario británico recuerda que no es la primera vez que a alguien se le ocurre robar con el método de los palillos, como se puede ver en este vídeo.

Una secuencia de robo sería la siguiente, vía DailyMail con fotos de agencias chinas, protagonizada por el hombre que es capaz de robar un móvil a alguien que va en bicicleta corriendo con palillos en la mano:

  5c8b314723000004012456b3