Huffpost Spain

Ada Colau denuncia censura en TVE al cancelarse su participación en un programa de La 2

Publicado: Actualizado:
ADA COLAU
Ada Colau, en Los Desayunos de TVE el pasado 13 de marzo | RTVE
Imprimir

El PP continúa su ofensiva contra la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau. Esta vez ha sido a través de Televisión Española, donde la dirección de la cadena ha vetado la participación de Colau en un programa de La 2. Así lo ha denunciado la propia Colau, que ha acusado ante el Parlamento Europeo al Gobierno de censurarla.

TVE ha decidido suspender la participación de Ada Colau en el programa Para Todos La 2, prevista para este jueves, donde iba a presentar su último libro Sí, se puede.

Durante su comparecencia en el Parlamento Europeo, donde Colau ha pedido medidas contra los desahucios, la activista ha denunciado que se ha suspendido la entrevista en el programa y ha acusado al PP de "perseguir, acusar y además censurar sin pruebas" a la plataforma.

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz se ha enzarzado a continuación con Colau y le ha instado a que diera los nombres de aquellos que, según la portavoz de la PAH, la han censurado en TVE.

Preguntados por El Huffington Post, fuentes de la Corporación han negado que en TVE "se vete o se censure" y han explicado que la decisión de que no participe Colau en dicho programa se debe a "criterios de programación o coherencia" porque el programa es "un magazine" y las informaciones sobre Colau se enmarcan en programas de "caracter informativo".

OFENSIVA CONTRA LA PAH

El veto a la intervención de Colau se produce en medio de la batalla del PP que ha mantenido con esta plataforma durante el debate de la nueva ley hipotecaria.

La PAH se desmarcó de la ILP cuando el PP se negó a contemplar la posibilidad de la dación en pago como solución a la crisis hipotecaria. Comenzó entonces la campaña de 'escraches' de la PAH contra dirigentes 'populares' cuyo objetivo era según los afectados por la hipoteca "señalar a los culpables" de los desahucios con protestas frente a sus domicilios.

Dirigentes del PP han arremetido en numerosas ocasiones contra los 'escraches' y Ada Colau, tildándolos de "proetarras" o incluso llegándolos a vincular con el nazismo.

Ada Colau ha estado este miércoles en Bruselas donde ha hablado ante la comisión de Peticiones de la Eurocámara que examina las reivindicaciones de la PAH, entre las que está la inclusión de la dación en pago dentro de la legislación española.

También en El Huffington Post

Close
Todo esto es ETA
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección