Borja Sémper en Twitter: "Zapatero se consolida como el mejor expresidente de gobierno"

Borja Sémper en Twitter: "Zapatero se consolida como el mejor expresidente de gobierno"

EFE

Pocos en el PP se han manifestado hoy a favor de José María Aznar, un día después de que revolucionase el 'gallinero' con sus críticas a Rajoy y al dejar abierta la puerta a su posibilidad de vuelta.

Una de las críticas más polémicas ha sido la de Borja Sémper, nuevo portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, que ha asegurado en Twitter que Zapatero "se consolida como el mejor expresidente del Gobierno".

Sémper ha explicado después en declaraciones a El Huffington Post que su afirmación se trataba de "un juego de palabras", añadiendo que "lo mejor que puede hacer un expresidente es actuar con discreción, apoyar al partido y no generar polémicas en la opinión pública".

Aznar hizo anoche explotar por los aires estos 'tres mandamientos' con una entrevista en Antena 3, en la que cuestionó abiertamente la gestión de Mariano Rajoy, al que emplazó a bajar cuanto antes los impuestos y cumplir el programa electoral del PP. Además, recalcó que el Gobierno tiene que definir unos objetivos, tener un proyecto político "muy claro" y actuar de forma decidida para conseguirlos.

Sémper ha afirmado que, en su opinión, "los expresidentes tienen que remar en la misma dirección que el Gobierno, si no, mejor callar". En ese sentido, "Zapatero está callado, es el ejemplo más cercano que se me ocurre", ha aclarado, y se ha quejado de que "todo se malinterpreta".

"Mi tuit era una ironía y un lamento", ha concluído.

En Twitter, el eurodiputado del PP Pablo Zalba le ha respondido poco después de que Semper lanzara su mensaje asegurando que él "siempre" ha dicho que Zapatero "iba a ser el peor presidente" del Gobierno y el "mejor expresidente". "Eso creo yo también", le ha contestado después Borja Sémper.