Putin dice que Snowden puede quedarse en Rusia si no causa daño a EEUU

Putin dice que Snowden puede quedarse en Rusia si no causa daño a EEUU

REUTERS

Edward Snowden se puede quedar en Rusia siempre y cuando no cause daño a Estados Unidos. Lo ha asegurado el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha asegurado que su país "no va nunca a entregar a nadie a ningún lugar".

También ha negado que el extécnico de la CIA, que destapó el escándalo de espionaje internacional de EEUU a delegaciones extranjeras y a ciudadanos de todo el mundo a través de teléfonos e Internet, fuera agente al servicio de Rusia.

"El señor Snowden, repito, no es nuestro agente, no ha cooperado con nosotros, tampoco está cooperando en la actualidad y no trabajamos con él", ha dicho Putin, según RT.

"En el mejor de los casos, cambiamos nuestro personal de inteligencia que opera en el extranjero con los que han sido detenidos y arrestados, y sentenciados en la Federación de Rusia", ha recordado.

"SI SE ESPÍAN, QUE HAGAN LO QUE QUIERAN"

Putin ha restado importancia al enfado de Europa con Estados Unidos respecto al espionaje. "Si los aliados se escuchan entre sí", considera Putin que no es asunto suyo y que pueden "hacer lo que quieran".

Al comentar sobre el escándalo de las escuchas telefónicas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos a los representantes europeos, Putin sostuvo que si "los aliados se escuchan entre sí" no es asunto de Rusia, ya que --dijo-- pueden "hacer lo que quieran".

"Según tengo entendido, esta información fue revelada por el señor Snowden. Pero en esta información no hay ningún contenido sobre que han tratado de escuchar a representantes oficiales rusos. Pero no se descarta que esto sea posible, aunque nosotros mismos no tenemos ninguna evidencia. No me gustaría ahondar en este tema. Este es un asunto para una evaluación a nivel profesional", ha añadido.