El muro humano que protege de abusos a las mujeres que protestan en Tahrir (FOTOS)

El muro humano que protege de abusos a las mujeres que protestan en Tahrir (FOTOS)

Los miles de manifestantes egipcios que desde este domingo protestan contra su presidente, Mohamed Morsi, han desplegado una estrategia para evitar los abusos sexuales a las mujeres. Desde el domingo 30 de junio, al menos 91 mujeres han sido asaltadas en las protestas, según Human Rights Watch.

BuzzFeed ha recopilado las impresionantes imágenes aéreas que muestran este muro humano contra los abusos sexuales.

En ellas se puede observar claramente un pasillo que separa de los hombres a un grupo más reducido de mujeres, muchas de ellas cubiertas con velo.

  5c8b6cc32500000d04caa18c
  5c8b6cc32400006d054d71e6

El acoso sexual se ha convertido en un problema que afecta gravemente a las mujeres que quieren acudir a las multitudinarias protestas. Además de asaltos sexuales, son también víctimas de violencia física y palizas en las calles.

Según los datos proporcionados por la Operación contra la Agresión y el Acoso Sexual (OpAntiSH), este domingo 30 de junio se produjeron al menos 46 agresiones sexuales en la plaza Tahrir, 17 el lunes, y 23 el martes.

"Había hombres con palos en la entrada del metro frente al KFC de Tahrir que atacaban a mujeres", ha asegurado OpAntiSH, un grupo voluntarios que trabaja para combatir la violencia sexual en las manifestaciones.

La organización hizo un llamamiento a través de Twitter para que las mujeres no acudiesen a la plaza de la capital durante la noche del domingo, advirtiendo de que la zona no era segura para ellas.