Un becario del Bank of America muere tras trabajar 72 horas seguidas

Un becario del Bank of America muere tras trabajar 72 horas seguidas

5c8b7ed72300003000e857d7

Un becario alemán de 21 años que trabajaba en el Bank of America de Londres ha muerto tras trabajar 72 horas sin descanso, según recoge el diario británico The Independent.

Moritz Erhardt, que había finalizado sus estudios en la Universidad de Michigan en mayo, estaba realizando un programa de prácticas y solo le quedaban 7 días para finalizar. Después de trabajar tres días seguidos, llegó a su residencia de estudiantes y se dio una ducha, cuando presuntamente sufrió un ataque epiléptico y falleció.

La alerta la dio un post anónimo publicado en la página thewallstreetoasis.com: “Ha sido encontrado [Erhardt] muerto en la ducha por un compañero de piso. Es un becario del BAML (Banking of America and Merill Lynch]) que ha llegado a casa a las 6 de la mañana durante tres días seguidos.”

"Era un chico popular entre sus compañeros y un becario diligente con un futuro prometedor en nuestra empresa", ha declarado John McIvor, portavoz del Bank of America.

Sobre las causas de la muerte y la incidencia de la maratoniana jornada laboral de Erhardt, McIvor ha afirmado que "habrá una investigación, obviamente. Todo lo demás es especulación".

El suceso ha despertado una gran controversia en los medios británicos, y varios banqueros han relatado las experiencias de los becarios que emplean. Según estos testimonios, algunos jóvenes trabajan de forma voluntaria 14 horas al día o más de 100 horas a la semana con la intención de progresar en la empresa.

También te puede interesar...