Aznar lamenta que el PP no le llame para un mitin con Cañete: "Me hubiera encantado"

Aznar lamenta que el PP no le llame para un mitin con Cañete: "Me hubiera encantado"

GTRES

La dirección del PP ha diseñado una campaña sin José María Aznar, algo que no le ha gustado al expresidente. Ha confesado este lunes que le hubiera "encantado" participar en un mitin con el candidato 'popular', Miguel Arias Cañete, porque es "un gran amigo" y, además, "lo hará muy bien".

Aznar, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado si le hubiese gustado participar en la campaña electoral, ha dicho que no ha recibido ninguna noticia del PP y que ya no hay tiempo para poder participar.

"Yo no he recibido ninguna noticia del PP y a estas alturas no puedo cambiar las cosas", ha dicho el expresidente, antes de admitir que le hubiese encantado hacer un mitin con Arias Cañete, del que ha dicho que es "un gran amigo y una gran persona", y que "lo hará bien".

El expresidente ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante el almuerzo informativo que protagoniza su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, organizado por Deloitte y ABC, al que asisten numerosas personalidades y dirigentes de su partido, entre ellos la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

AGUIRRE SE PONE DE SU LADO: "LO ORGANIZAMOS RÁPIDAMENTE"

Aguirre también se ha pronunciado sobre el asunto y ha declarado: "No tiene problema el señor Aznar. Soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin, pero vamos, rápidamente".

A juicio de Aguirre, la figura de Aznar "es importante si queremos de verdad recuperar el voto del PP".

La dirigente ha llegado al acto junto con el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, quien ha alabado la figura del expresidente del Gobierno y presidente de honor de su partido.

Arenas ha subrayado la "admiración" que la dirección nacional del PP tiene por él, pero no ha aclarado por qué no se le ha invitado a participar en la próxima campaña de las elecciones europeas de mayo.