El vídeo de la agresión sexual a una mujer en Tahrir provoca la detención de siete hombres en Egipto

El vídeo de la agresión sexual a una mujer en Tahrir provoca la detención de siete hombres en Egipto

EFE

Las autoridades egipcias han arrestado a siete hombres por abusar sexualmente de una mujer este domingo en la plaza Tahrir de El Cairo durante las celebraciones por la investidura de Abdel Fattah al-Sisi, nuevo presidente del país.

En un vídeo publicado en YouTube, se observa cómo un grupo de hombres zarandean a una mujer desnuda que trata de deshacerse de sus agresores.

La grabación, tomada con un teléfono móvil, fue retirada de YouTube en un principio, pero otro usuario la volvió a subir más tarde y cuenta ya con más de 40.000 visionados.

Estas imágenes no son la única prueba de las violaciones que se produjeron en la plaza en la noche del domingo. Según explica el portal Egyptian Streets, una reportera del Tahrir Channel se refirió en directo a los numerosos casos de agresiones sexuales que se estaban produciendo en la plaza, pero se topó con la siguiente respuesta desde el estudio: "simplemente están felices".

Los arrestados son hombres con edades comprendidas entre los 15 y los 49 años, según fuentes del Ministerio del Interior.

La organización Human Rights Watch denuncia el clima de impunidad en el que se están produciendo a diario este tipo de agresiones, especialmente durante las manifestaciones y protestas. Citan fuentes locales y el trabajo del grupo egipcio Operación Anti Acoso, que opera una línea telefónica para ayudar a las víctimas y prevenir los ataques. Según este grupo, se han producido casi un centenar en los últimos días. Joe Stork, subdirector para Medio oriente de HRW, critica la inacción del gobierno y de los políticos antes estos delitos graves, "que frenan la plena participación de las mujeres en la vida pública de Egipto en un momento crítico para el desarrollo del país".

Egipto cuenta desde hace una semana con una nueva ley que condena los abusos sexuales con al menos seis meses de cárcel y multas desde 360 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost