El viceprimer ministro turco insta a las mujeres a no reír en público... y responden así

El viceprimer ministro turco insta a las mujeres a no reír en público... y responden así

Las mujeres no tienen que reírse en público porque tienen que ser castas. Así lo señalaba este lunes el viceprimer ministro turco, Bulent Arinç, cuando se quejaba de la "corrupción moral" en Turquía.

Según el diario Hurriyet, el mandatario describió su ideal de castidad en hombres y mujeres. Entre las indicaciones para las mujeres, aseguró no deben reír en público, ni incitar a los hombres con sus actitudes para proteger su castidad.

Sin embargo, los comentarios de Arinc no han tenido el efecto que él buscaba y las redes sociales se han llenado de 'selfies' de mujeres sonriendo y alentando a otras mujeres a hacer lo mismo en público.

Las etiquetas #kahkaha" (risa en turco) #direnkahkaha (resiste la risa) y #direnkadin (resisten las mujeres) circulan por Twitter e Instagram con miles de resultados y fotos de mujeres riendo.

La escritora y comentarista política Ece Temelkuran fue una de las primeras en publicar una imagen así. En declaraciones a la BBC explicaba que la declaración del viceministro "fue indignante" y añadía: "Todo mi timeline estaba lleno de mujeres riendo, lo que era extraordinario y de algún modo hermoso".

También te puede interesar...