El 'no' ganaría en Escocia con un 51% frente al 49% del 'sí', según un sondeo

El 'no' ganaría en Escocia con un 51% frente al 49% del 'sí', según un sondeo

AFP

Apenas dos puntos separan el 'sí' del 'no' en Escocia a pocas horas de que se abran los colegios electorales y comience la votación en el referéndum sobre la independencia que se celebra este jueves.

Según una encuesta divulgada hoy miércoles por la cadena de televisión escocesa STV y elaborada por Ipsos MORI, el 'no' obtendría la victoria con un 51% de los apoyos frente al 49% del 'sí'.

Lo que no incluyen estos porcentajes es el 5% del electorado que se declara indeciso ante el referéndum.

El sondeo fue realizado por Ipsos MORI sobre un muestreo de 1.405 escoceses los pasados días 15 y 16 y sigue a otro divulgado también este miércoles por la tarde que señala que el 'no' a la secesión ganaría con cuatro puntos de diferencia sobre el 'sí'.

Esa encuesta de Panelbase corrobora los resultados de otros tres sondeos publicados en diarios en las últimas horas que otorgan al 'no' a la independencia un 52% de los votos frente al 48% favorables a la secesión.

Este jueves abrirán los colegios electorales en Escocia a las 08:00, hora peninsular española, para que cerca de 4,3 millones de personas voten si quieren que la región se escinda del Reino Unido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost