POLÍTICA

El alcalde socialista de Tordesillas critica a Pedro Sánchez por su "populismo" contra el Toro de la Vega

21/09/2014 13:37 CEST | Actualizado 21/09/2014 13:37 CEST
YOUTUBE

El alcalde de Tordesillas (Valladolid), José Antonio González Poncela, perteneciente al PSOE, ha censurado que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, se haya movido por "populismo" contra el Toro de la Vega y haya intervenido en el programa Sálvame para oponerse a esta fiesta popular.

En una entrevista con Servimedia, González, en cuya localidad se celebra todos los años el Toro de la Vega, censuró que el líder de su partido se comprometiera ante el periodista Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, a plantear en el Congreso una proposición contra el maltrato animal. Los socialistas presentaron este jueves la iniciativa, que, de ser llevada a la práctica, podría dificultar en el futuro que Tordesillas siga celebrando su fiesta taurina.

En este sentido, González se mostró sorprendido por esta propuesta parlamentaria de Sánchez, puesto que "en ningún" congreso del PSOE ni en su conferencia política "se ha abordado nunca si el partido es taurino o antitaurino".

El alcalde de Tordesillas también criticó al líder de su formación por plantear esta cuestión a través de Sálvame y sin consultarlo con la agrupación socialista de este municipio vallisoletano, al menos en lo que se refiere a la tradición del Toro de la Vega.

ANTES A LA TELE QUE A ÉL

Además, este alcalde reprochó que el líder del PSOE "prefiera llamar antes a un programa de televisión que a un cargo público" como él y criticó a Sánchez "por moverse por populismos", en referencia tanto a su rechazo al Toro de la Vega como a su intervención en Sálvame para posicionarse contra el torneo.

Este responsable municipal se mostró especialmente crítico con Sánchez por elegir un programa de televisión "de este tipo y encima llamar al teléfono móvil del presentador", al tiempo que declaró que tanto él como algunos concejales de Tordesillas habían sufrido "un linchamiento en las redes sociales" por su apoyo al Toro de la Vega, algo que calificó de "preocupante".

Para este responsable municipal, la iniciativa parlamentaria anunciada por Sánchez en el programa Sálvame se trata de una "decisión individual" del secretario general del PSOE, quien "ha tomado su propia opinión como la de todo el partido".

APOYO DE ALFONSO GUERRA

Al mismo tiempo, el alcalde de Tordesillas dijo haber recibido el apoyo de diversos dirigentes socialistas, como el ex secretario de Organización Óscar López, el diputado Alfonso Guerra y alcaldes de Castilla y León. Además, se quejó de que no ha hablado con el secretario general socialista después de la polémica y afirmó que Sánchez tampoco se ha puesto en contacto con él.

Cerca de 2.000 personas llenaron este sábado la Plaza Mayor del municipio vallisoletano para defender la celebración del torneo del Toro de la Vega de lo que consideran "aberraciones" de los animalistas que se oponen al festejo.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

TE PUEDE INTERESAR