Ana Belinda Hurtado Marín: la regidora mexicana pide disculpas tras colgar esta foto

Ana Belinda Hurtado Marín: la regidora mexicana pide disculpas tras colgar esta foto

Belinda Hurtado Marín, regidora del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán (México) ha tenido que pedir perdón tras las numerosas críticas que ha recibido por una foto que subió a su perfil de Facebook.

En esa imagen aparecía regalando una escobilla nueva a un hombre que se dedica a limpiar los parabrisas en los semáforos. "Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando", decía en su mensaje.

La propia Hurtado aseguró después que ese hombre llevaba dos días sin trabajar y acudió a la alcaldía para solicitar empleo. La respuesta con la que se encontró fue la escobilla.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8aaa8e2400006f054c3812

"Hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un miniapoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener. Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol, y yo considero que cualquier trabajo es digno”, argumentó.

Hidalgo terminó pidiendo disculpas si ofendió a alguien. "Coincido con todos aquellos que dicen que como autoridades tenemos la obligación de hacer algo mas por aquellos millones de mexicanos que viven del sub empleo en nuestro país", escribió en las redes sociales antes de subrayar: "Todos aquellos que aprovechan este tema, para sacar raja política, dejan evidente su mezquindad."

  5c8aaa8e2400004205a37405

Ve a nuestra portada

  5c8aaa8e360000ba1a6bd624

Síguenos en Facebook

  5c8aaa8e250000580681839a

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es