INTERNACIONAL

Estado Islámico reivindica el ataque contra la exposición de viñetas de Mahoma

05/05/2015 12:35 CEST | Actualizado 05/05/2015 12:35 CEST

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Dallas (Texas) registrado este domingo y que acabó con la muerte de los dos autores de los disparos, ha informado la BBC.

El grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi ha asegurado que el ataque ha sido perpetrado por "dos soldados del califato". La reivindicación de Estado Islámico ha sido difundida por la cadena de radio Al Bayan, vinculada al grupo terrorista.

Estado Islámico ha asegurado que la exhibición "estaba mostrando imágenes negativas del profeta Mahoma". Los dos autores del ataque contra la muestra murieron abatidos a tiros tras abrir fuego junto al centro en el que se exponían las caricaturas.

La exposición, titulada Dibujar al Profeta, se organizó después de que en enero pasado se llevasen a cabo actividades proislámicas en Dallas. Los organizadores piensan hacer de esta exhibición y concurso un evento anual.

La publicación de la imagen de Mahoma, algo prohibido en la India o los países musulmanes, es tenida como una provocación por los grupos extremistas islámicos, que han cometido atentados por ese motivo, mientras que en otros países occidentales se considera que responde al derecho a la libertad de expresión.

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN