POLÍTICA

Rajoy, tras ser interrumpido tres veces por activistas: "Al final no pasa nada"

18/05/2015 20:19 CEST | Actualizado 18/05/2015 22:02 CEST

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido que interrumpir hasta en tres ocasiones su mitin en Barcelona junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y el candidato a la alcaldía, Alberto Fernández, después de que tres de los 30 concentrados fuera del polideportivo Nova Icària hayan logrado colarse entre el público.

Tras los sucesos, que han obligado a Rajoy a interrumpir su discurso, el presidente ha dicho a los presentes que ya está acostumbrado a estos hechos: "Al final no pasa nada, lo que va a pasar es que el PP va a ganar las elecciones autonómicas y municipales", ha zanjado entre aplausos.

Fuera del pabellón, una treintena de miembros de la PAH --como ya lo habían hecho antes del mitin, durante su visita al Centro de Estudios Monlau de Barcelona-- se han manifestado antes de la llegada del presidente.

ABUCHEOS Y PELOTAS DE PAPEL

Justo al empezar su intervención, una mujer de la Plataforma de la PAH se ha levantado enseñando su camiseta verde y dos carteles de la plataforma, lo que ha provocado abucheos de los asistentes mientras la desalojaban, sin más incidentes.

Instantes después ha hecho lo mismo otro representante de la PAH, aunque la tensión ha ido a más e incluso algunos asistentes le han tirado bolas de papel y le han intentado golpear con banderas.

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

rajoy

pah

Después de desalojarle, ha sido el turno de otro activista -éste, no identificado con ningún símbolo-, que se ha levantado entre el público gritando contra el PP y lanzando octavillas entre los asistentes.

Esta vez la tensión se ha elevado, e incluso varios asistentes al mitin le han agarrado y zarandeado mientras los equipos de seguridad trataban de sacarlo del polideportivo.

ESCRACHE SILENCIOSO

Poco antes, una veintena de activistas de la PAH habían realizado un escrache silencioso a Mariano Rajoy al visitar este lunes por la tarde el Centro de Estudios Monlau de Barcelona.

Los Mossos han tenido a los concentrados a varios metros de distancia de la puerta por la que ha entrado Rajoy, y los activistas han mostrado carteles con mensajes como "7 de cada 10 desahucios son con menores", "En junio se puede, aprobemos la ILP para la vivienda", y "Acabemos ya con la pobreza energética".

Una persona ha rebasado la línea policial y ha intentado entregar una carta al presidente, aunque sus guardaespaldas lo han evitado: "Sólo quiero pedirle que no haga con la ILP del Parlament lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura", ha gritado el activista.

carta

Tras este incidente, Rajoy ha entrado en la escuela junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y les han recibido el ministro del Interior, Jorge Fernández; el candidato del PP en la ciudad, Alberto Fernández, y el portavoz popular del Parlament, Enric Millo.

El presidente ha salido de la escuela media hora después para dirigirse al mitin central del PP de Barcelona en el pabellón Nova Icària, donde también deben intervenir Alberto Fernández y Alícia Sánchez-Camacho.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter