Rajoy: "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles"

Rajoy: "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles"

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. Esta tarde ha dicho una de las suyas, una de esas frases con verdades como puños. Una verdad revelada. "España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles", ha dicho durante un acto en Burgos. España tiene españoles. Queda claro.

El presidente del Gobierno ha hecho esta afirmación rotunda a la hora de defender que nuestro país deja huella en el exterior, con proyectos como el AVE a La Meca o la ampliación del Canal de Panamá, pese a que los dos proyectos conllevan polémica, que el popular no ha citado. "Somos el segundo exportador de la Unión Europea", ha recordado, también segundos en destino de turistas y el primero en la elección de estudiantes Erasmus. "Por algo será", ha insistido. Dentro, añade, también se nota, con un estado del bienestar "como casi nadie", a su juicio.

Para defender su gestión ha recurrido a más sentencias llamativas, como aquella que repetía su antecesor, José María Aznar, de que los del PP son "gente seria y formal". Tampoco es muy dado el actual presidente a la hora de citar a Aznar, que ya de por sí deja notar su presencia imborrable, hoy mismo, en Madrid.

Rajoy, entusiasta y convencido del buen hacer de los españoles, ha recordado a los ciudadanos que deben "perseverar en lo que funciona", el PP a su entender. El país "no necesita adanes ni tertulianos", ha dicho recordando sobre todo a Podemos y Ciudadanos, a los que no ha querido nombrar. Se ha pasado "de la amenaza del rescate" a ser "el país con mayor crecimiento y mayor creación de empleo".

En su intervención, Rajoy ha subrayado que España ha atravesado "la mayor crisis en décadas" y ha ensalzado los logros de su Gobierno, capaz de pasar "de la recesión al crecimiento", de la "constante destrucción de empleo, a la constante creación de puestos de trabajo" y de "los 600 puntos de prima de riesgo a una financiación a interés negativo". Eso ahora, antes no. "De la prima de riesgo no se habla porque no hay malas noticias, ni del rescate, ni de la recesión y destrucción de empleos", ha sostenido.

LA PRIORIDAD DEL EMPLEO

Tras subrayar que en 2015 habrá 600.000 españoles que encontrarán un trabajo, ha señalado el empleo como la "prioridad de futuro" en la que deben confluir Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas. "Puede haber mil problemas, pero la clave es tener claras las ideas, priorizar, saber qué es importante y qué no", ha apuntado.

Sólo lo puede impedir "dar marcha atrás en las políticas de cambio, volver a las políticas socialistas que organizaron lo que hemos vivido estos años", o creyendo que con "adanes y tertulianos se puede arreglar esto", ha señalado. "Gobernar es muy difícil", explica, y "hay veces que uno tiene que tomar decisiones que no le gustan y no tomar otras que le gustarían", avisa a los nuevos políticos.

  5c8aaf502500005806818cf1

Ve a nuestra portada

  5c8aaf502400006c05a37d72

Síguenos en Facebook

  5c8aaf503b000070066c60aa

Síguenos en Twitter