INTERNACIONAL

¿Qué harías si te encuentras una cartera que no es tuya en el suelo?

29/05/2015 21:19 CEST | Actualizado 29/05/2015 21:19 CEST

Dennis Cee hizo quiso hacer un experimento dejando caer su cartera en mitad de la calle y grabando la reacción de la gente.

Algunos, como una señora al principio del vídeo, le avisan del despiste. Pero la mayoría, sin embargo, o no se dan cuenta o simplemente, deciden no decirle nada.

En un momento dado, un joven negro con una pierna ortopédica ve la cartera y la recoge. Cee y su equipo deciden seguirle para ver qué hace.

El joven, tras hacer unas llamadas de teléfono, se mete rápidamente en un centro comercial y comienza a comprar ropa en una tienda de deportes. Después, ante la indignación de Cee, se marcha tan tranquilo del lugar.

Pero, para sorpresa su sorpresa, el joven negro va camino de la casa de Cee, quien le aborda en la puerta. "Te hemos seguido durante las últimas tres horas", le dice.

"¿En serio?", contesta el joven, de nombre Damon, quien se muestra sorprendido. "La vi en el suelo y te la iba a devolver", le explica.

Cee le pregunta qué ha comprado. "Unos zapatos y un bolso". "¿Y usaste mi tarjeta? Porque te he visto usar una tarjeta azul", le dice Cee. "No, tengo mi propia tarjeta", responde Damon, que saca una tarjeta exactamente igual a la de Cee.

Es entonces cuando Damon le explica que llamó a unos amigos para que le ayudaran a encontrar la dirección de Cee, que había visto en su carné de conducir. "Cuando te vi coger la cartera y viendo cómo vistes, pensé que no me la devolverías", confiesa Cee.

"Si pierdo mi cartera, quisiera que me la devolvieran", dice Damon al final del vídeo antes de despedirse de Cee aceptando los 100 dólares que éste le da por su gesto.

OFRECIDO POR NISSAN