POLÍTICA

Pablo Casado: en Grecia se ha "desatado una ola de atracos y violencia"

08/07/2015 09:13 CEST | Actualizado 08/07/2015 09:13 CEST
EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, continúa con su guerra contra Podemos. El dirigente 'popular', que en los últimos días ha insistido en relacionar a la formación de Pablo Iglesias con el corralito en Grecia, aseguró este martes que en el país heleno se ha "desatado una ola de atracos y violencia inusitada".

"Podemos no va a salir bien parado porque se está equiparando con un partido que ha llevado a los griegos a ir al cajero automático y no poder sacar sus ahorros, que ha ido a una situación en la que los pensionistas puede que no cobren sus pensiones, en la que los bancos siguen cerrados desde hace mucho tiempo, en la que se han escapado decenas de miles de ahorros e incluso que los griegos se los han metido en el colchón desatando una ola de atracos y violencia inusitada", afirmó en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo del Escorial.

Pese a las palabras de Casado, de momento no se ha tenido constancia de altercados en el país, que está viviendo con tranquilidad el control de capitales.

También este martes, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, subrayó que en España "no habrá corralito ni se verá a los pensionistas esperando largas colas al sol para sacar unas decenas de euros".

En el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas de totalidad al proyecto de ley que modifica la Ley General Tributaria, Montoro pidió que se recuerde esa imagen cuando se diga que el Gobierno se equivocó en su política y que no debió ayudar a los bancos, "donde los ciudadanos tenían depositados sus ahorros".

Montoro ha recordado que España pudo llegar a ser Grecia y que se le empujó al rescate para dejar en manos de terceros decisiones esenciales de economía y de bienestar, "con negativas consecuencias desde el punto de vista social y económico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...



Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN