INTERNACIONAL

Pablo Iglesias, ignorado por Tsipras y peleado con Air Nostrum

09/07/2015 20:32 CEST | Actualizado 13/07/2015 12:32 CEST
EFE

El pleno del Parlamento Europeo recibió este miércoles dividido, entre aplausos y silbidos, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que defendió ante los eurodiputados su resistencia a la austeridad que impone la troika y prometió concretar en los próximos días las reformas "creíbles" con las que volver al crecimiento y convencer a sus acreedores para que aprueben un nuevo rescate.

Pero la imagen curiosa se produjo a su entrada. Varios eurodiputados de la izquierda europea esperaron en pie junto a la puerta de entrada al hemiciclo al primer ministro heleno para recibirle con aplausos y abrazos. Entre ellos, el secretario general de Podemos. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Pablo Iglesias se quedó con las ganas.

POLÉMICA CON AIR NOSTRUM

Un día después, este jueves, Iglesias continúa con su mala suerte. Podemos se ha apresurado a afirmar que Pablo Iglesias no pidió a Air Nostrum que aplazara una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid por la tardanza del final de las votaciones en el pleno del Parlamento Europeo y que fue la propia aerolínea la que ofreció retrasar el vuelo.

En un comunicado, la formación indica que "ante la previsible pérdida" del vuelo de regreso a Madrid previsto para este miércoles a las 14.00 horas, el equipo técnico de Iglesias solamente solicitó información a la agencia de viajes del Parlamento para buscar alternativas. Según Podemos, fue la compañía "la que ofreció" a la agencia de viajes del Parlamento "la posibilidad de retrasar el vuelo dado que en él viajaban fundamentalmente eurodiputados, todos ellos afectados por el retraso de las votaciones".

Sin embargo, Air Nostrum ha remitido un comunicado en el que corrobora que la agencia de viajes del Parlamento Europeo fue quien solicitó el retraso y especifica que la aerolínea accedió a demorarlo "de forma excepcional" solo una hora ya que "se trataba de más de dos terceras partes del pasaje".

Entre tanto, Twitter ya ha hecho su 'trabajo' hasta elevarlo a 'trending topic', pero no sin sentido del humor:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...



Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA