INTERNACIONAL

Varoufakis: "Schauble quiere a Grecia fuera del euro para infligir la ira de Dios a los franceses"

10/07/2015 21:37 CEST | Actualizado 10/07/2015 22:09 CEST
AFP

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha acusado a su antiguo homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, de querer expulsar a Grecia del euro, según ha escrito este viernes en una tribuna en el diario británico 'The Guardian'.

"Basándome en meses de negociación, mi convicción es que el ministro de Finanzas alemán quiere que Grecia sea empujada fuera de la moneda única para infligir la ira de Dios a los franceses y que acepten su modelo de una eurozona disciplinada", ha manifestado Varoufakis.

"Schaeuble está convencido de que, tal y como están las cosas, necesita un 'grexit' para limpiar el aire, de una manera u otra", ha añadido Varoufakis sobre el titular de Finanzas alemán, asegurando que ha encontrado "una nueva utilidad" a la "permanentemente insostenible deuda pública griega" para proceder a la expulsión de Grecia de la eurozona.

En su artículo, titulado 'Alemania no escatimará en dolor griego - su interés es rompernos', Varoufakis ha acusado a las instituciones europeas de no haber sabido responder a la crisis financiera de 2008 y de haber asfixiado económicamente a Grecia por no haber abierto el debate de la reestructuración de la deuda.

El pasado lunes, Varoufakis ha anunció su dimisión a través de una entrada en su blog. La razón, según explicó él mismo, era facilitar las negociaciones de una nueva propuesta para renovar la ayuda financiera a Grecia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...



Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest