Huffpost Spain

Las fotos de un policía danés jugando con una niña refugiada

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Fotos así avivan la esperanza. Entre el trato que han recibido en países como Hungría, las carreras para huir de los campos de acogida, la reportera que pega patadas a un padre con su hijo en brazos y el diputado que los llama "basura humana", hay imágenes sobre la crisis de los refugiados que conmueven.

Tras la bienvenida que les han dado muchos ciudadanos de Europa, cargados de materiales básicos para los que huyen del horror de la guerra, la solidaridad de una niña alemana compartiendo sus galletas con una pequeña refugiada, o la caravana de ciudadanos particulares que partirá de Madrid con ropa y comida hacia Budapest, también hay sitio para aquellos agentes de las fuerzas de seguridad que se enfrentan cada día cara a cara con esta crisis humanitaria y ponen su granito de arena.

policia niña refugiada

El pasado 9 de septiembre, un fotógrafo captó este enternecedor momento en el que un policía danés juega con una niña siria que luce una gran sonrisa. La pequeña es una de las refugiadas que llegaron en tren desde Alemania y cuya familia pretendía llegar caminando a Suecia. En el camino, el policía no se lo pensó dos veces y, durante un rato, alejó de los pensamientos de esta niña el duro camino que han hecho, y el que les espera.

policia niña

En las imágenes se puede ver al agente sentado en la carretera jugando a 'las palmas' y al 'veo-veo' con la pequeña, que en ese momento irradia felicidad.

Close
Policía danés juega con una niña refugiada
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter