INTERNACIONAL

La Torre Eiffel cierra indefinidamente tras los ataques en París

14/11/2015 14:56 CET | Actualizado 14/11/2015 19:07 CET
AFP

La Torre Eiffel de París cerrará indefinidamente después de la oleada de ataques perpetrados este viernes en París, con 127 muertos y cerca de 250 heridos.

"El cierre de la Torre Eiffel se produjo el viernes" poco después de los ataques, explicó un portavoz de la compañía que la gestiona a la agencia AFP. El monumento, que recibe una media diaria de 20.000 visitantes, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

MÁS EDIFICIOS CERRADOS

También el museo del Louvre mantiene sus puertas cerradas este sábado. La galería de arte había abierto a las 9.00 horas pero dos horas después cerró por orden del Ministerio de Cultura francés. En ese tiempo apenas había recibido visitas, según contó un portavoz a la agencia EFE.

Además el parque Disneyland y Disney Studios, situados en la localidad de Marne-la-Vallée, tampoco han abierto esta mañana. "A la luz de los trágicos acontecimientos ocurridos en Francia y en apoyo a nuestra comunidad y a las víctimas de estos ataques atroces, Disneyland Paris ha decidido no abrir sus parques temáticos este sábado 14 de noviembre", declaró la empresa en un comunicado. Los responsables de la compañía añadieron que sus "pensamientos y oraciones van para todos los que se han visto afectados por estos horribles acontecimientos".

Las grandes cadenas de cine parisinas como Gaumont Pathé, UGC y MK2 también se han sumado a esta medida y hoy no abrirán sus salas.

Por último, el grupo Irlandés U2 ha decidido cancelar los conciertos que tenían previstos este sábado y este domingo en París. La banda de Bono ha hecho este anuncio a través de su web. "Estamos devastados", han escrito. Y han asegurado que prometen volver a la capital francesa tan pronto como sea posible.

u2

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES