Putin y Hollande acuerdan coordinar sus bombardeos en Siria

Putin y Hollande acuerdan coordinar sus bombardeos en Siria

Registros policía francesapor elhuffingtonpost

El Ejército de Francia bombardeó nuevamente en la madrugada de este martes posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Raqqa, uno de sus bastiones en el país, en respuesta a los atentados perpetrados el viernes en París.

A los bombardeos se ha sumado Rusia, que lanzó un "ataque masivo" con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones del Estado Islámico en Siria pocas horas después de confirmar que una bomba causó el siniestro del avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 ocupantes. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro.

En ese sentido, anunció una intensificación de la intervención aérea que Rusia comenzó a finales de septiembre en Siria para apoyar la ofensiva del Ejército gubernamental sirio y luchar contra los grupos yihadista.

FRANCIA Y RUSIA, COORDINADAS

Ordenó, además, coordinar con Francia las acciones militares contra las posiciones terroristas en Siria, después de acordarlo así en una conversación telefónica con el presidente francés, François Hollande. Ambos se reunirán el próximo 26 de noviembre en Moscú para profundizar en esta cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin.

"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...). Debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin.

El Ministerio del Interior ruso anunció por su parte que se reforzará la seguridad en los lugares públicos y concurridos, y desde hoy es perceptible el aumento de las patrullas en las calles de la capital rusa, así como en el metro y en aeropuertos.

BOMBARDEOS DE FRANCIA

Mientras, Francia bombardeó posiciones del Estado Islámico en la ciudad siria de Al Raqa por segundo día consecutivo, señaló hoy el primer ministro francés, Manuel Valls. Los objetivos de esta segunda noche consecutiva de ataques fueron un puesto de mando de la organización terrorista y un campo de entrenamiento, precisó Valls en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".

Señaló que van a "seguir combatiendo", y añadió que las iniciativas diplomáticas del presidente francés, François Hollande, se van a traducir en dos viajes la semana próxima a Washington y Moscú.