Facebook desmiente que censure noticias del partido republicano

Facebook desmiente que censure noticias del partido republicano

EFE

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró este miércoles que los republicanos son una parte importante de la red social tras una reunión con miembros de la órbita ideológica del partido conservador para dar explicaciones y disipar las preocupaciones de que la compañía está políticamente sesgada.

Esos rumores surgieron el 9 de mayo, cuando la web especializada Gizmodo publicó un reportaje en el que citaba a un exempleado de Facebook, al que no identificaba, diciendo que las noticias conservadoras “se borran sistemáticamente” de un módulo llamado Tendencias. Zuckerberg publicó un comunicado al día siguiente diciendo que se tomaba muy en serio la acusación y que iniciaría una investigación.

"Creamos Facebook para que sea una plataforma para todas las ideas", dijo el fundador de la empresa en su página tras una reunión en la sede de la empresa en California para discutir las acusaciones. "El éxito de nuestra comunidad depende de que cada uno se sienta cómodo compartiendo lo que quiera. No tiene sentido desde el punto de vista de nuestra misión y de nuestro negocio suprimir contenidos políticos o evitar que alguien vea lo que más le interesa", dijo.

"HAN SIDO SIEMPRE UNA PARTE IMPORTANTE"

"La realidad es que los conservadores y republicanos siempre han sido una parte importante de Facebook", escribió Zuckerberg después de la reunión de este miércoles.

"Donald Trump tiene más fans en Facebook que ningún otro candidato presidencial. Y Fox News tiene más interacciones en su página de Facebook que ningún otro sitio de noticias en el mundo", indicó.

En la reunión participaron el comentarista Glenn Beck y la presentadora de televisión Dana Perino. Otros invitados fueron Zac Moffatt, asesor político que trabajó con el ex candidato presidencial republicano Mitt Romney; Arthur Brooks, presidente del American Enterprise Institute; y Barry Bennett, asesor del virtual candidato republicano Donald Trump.