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El avión de EgyptAir tuvo tres aterrizajes de emergencia 24 horas antes de estrellarse

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Imagen de archivo de un avión de la compañía Egyptair | AP
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El avión de EygptAir que el pasado 19 de mayo se estrelló en el Mediterráneo cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo habría tenido que dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en al menos tres ocasiones, tras registrar otros tantos avisos de anomalías a bordo en tres escalas diferentes en las 24 horas previas al accidente.

Según información recogida por la cadena francesa France 3, en cada una de las rotaciones que tuvo que hacer el el Airbus A320 entre el 18 y el 19 de mayo, los sistemas de alerta advirtieron de una anomalía a bordo, poco después de despegar de tres aeropuertos en los que el EgyptAir había hecho escala.

En cada una de estas ocasiones, se tuvo que llevar a cabo una verificación técnica en tierra, todas ellas finalmente negativas, por lo que el avión pudo finalmente despegar y continuar su ruta.

Estos datos se señalizan a través de un sistema denominado ACARS, un dispositivo que registra los mensajes codificados entre el aparato y el suelo en el transcurso del vuelo. Este sistema habría detectado varios incidentes técnicos a bordo, aunque todavía se desconoce su naturaleza.

Además, el comité que investiga el siniestro del avión de EgyptAir ha confirmado que el vuelo MS804 emitió una señal de socorro el 19 de mayo, poco después de desaparecer de los radares con 66 personas a bordo.

El comité investigador recibió informes satelitales que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión", ha indicado el Servicio de Información Estatal de Egipto en su página web.

DETECTADA UNA CAJA NEGRA

El avión desapareció de los radares el pasado 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio, procedente de la capital francesa. Si bien ya se han recuperado algunos de los restos del avión, las 'cajas negras' siguen sin localizarse, aunque los investigadores galos han confirmado que la señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido corresponde a una de ellas.

Al respecto, la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable en Francia de analizar los accidentes aéreos, ha explicado en un comunicado firmado por su director, Rémi Jouty, que la señal de uno de los registradores de vuelo "ha sido detectada por los equipos de la empresa Alseamar desplegados en el barco de la Marina 'La Place'", según medios galos.

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto había difundido horas antes un comunicado de la comisión local de investigación informando de la detección de la señal y atribuyéndola, "probablemente", a una de las cajas negras del Airbus A320. Asimismo, anunció un inminente refuerzo de los trabajos de búsqueda de los restos, que aumentarán con la llegada a la zona de un barco de la compañía Deep Ocean Search.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.

Se cree que las cajas negras del avión estarían a una profundidad de unos 3.000 metros, cerca del límite para escuchar y localizar señales emitidas por estos dispositivos.

Expertos en búsquedas marítimas sostienen que estas condiciones implican que los hidrófonos acústicos deberán ser llevados a unos 2.000 metros de profundidad para tener mayores posibilidades de localizar la aeronave.

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