Avión malasio: el vuelo desaparecido de Malasia se estrelló en el mar

Avión malasio: el vuelo desaparecido de Malasia se estrelló en el mar

Fin del misterio tras semanas de incertidumbre. El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, sin que sobreviviera ninguno de los pasajeros.

Así lo ha anunciado el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa.

"La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", ha asegurado.

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

LAS CAJAS NEGRAS, CLAVES

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no han ofrecido todavía una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

Las cajas negras son claves para esclarecer las causas del accidente, pero puede ser que lleve meses o años en encontrarlas... o que no se encuentren nunca.

En el caso del Air France accidentado en el Atlántico en 2009, los primeros restos se encontraron a los pocos días, pero las cajas negras no fueron halladas hasta casi dos años después.

  5c8b3ea320000043047077d5

Así funcionan las cajas negras