Estas fotos de Río muestran el fuerte contraste de la vida dentro y fuera del estadio olímpico

Estas fotos de Río muestran el fuerte contraste de la vida dentro y fuera del estadio olímpico

ANDREJ ISAKOVIC VIA GETTY IMAGES

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2016 el pasado viernes se exhibió lo mejor de Río de Janeiro. Millones de telespectadores de todo el mundo pudieron disfrutar de maravillosas imágenes de la ciudad costera.

Lo que no salió demasiado en televisión fueron los cientos de favelas de Río, cuyos habitantes también vieron los Juegos, aunque desde otra perspectiva.

  5c8aa910360000a61b6bd27e

Varios residentes de la favela de Mangueira observan los fuegos artificiales del estadio de Maracaná.

Un mes antes de los Juegos Olímpicos hubo 756 tiroteos y 50 muertes en las favelas de Río, según el canal canadiense CBC. Algunos residentes de las favelas a los que se les prometió ayuda afirman que los Juegos les han reportado pocos beneficios. Tanto es así que muchos aseguran que las labores de pacificación en las favelas han llevado más violencia que paz al hacerse mediante una ocupación por la fuerza.

A continuación se incluye una recopilación de las imágenes que demuestran cómo los residentes de las favelas de Río vieron la ceremonia de apertura de los Juegos:

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano