Huffpost Spain

El montaje más devastador de la foto de Omran, el niño sirio de la ambulancia

Publicado: Actualizado:
OBAMA LLORICA
EFE
Imprimir

Se llama Omran Daqneesh, tiene cinco años, es sirio y anoche vio cómo su vivienda era bombardeada en el barrio de Al Qatergui, en la ciudad de Alepo, una de las más devastadas por la guerra en Siria. Es sólo un niño, otro rostro del drama que sufren los civiles -miles de ellos menores de edad- en un conflicto que dura desde el año 2011.

Al igual que pasó con el pequeño Aylan, ahogado en una playa turca en el intento de llegar a Europa huyendo e la guerra, la imagen de Omran sentado en la ambulancia tras ser rescatado y mirando desubicado a su alrededor cubierto de polvo y sangre, se ha vuelto viral y va camino de convertirse en otro icono del horror de la guerra.

Uno de los montajes que ya se pueden ver por las redes sociales es el siguiente. En él aparecen Barack Obama y Vladimir Putin en lo que parece una conversación de relevancia internacional. Quizá fuese aquella en la que acordaron una tregua en Siria el pasado mes de febrero que finalmente no se cumplió. Entre ellos, en la mesa que separa a los dos líderes internacionales, alguien ha colocado a Omran, que parece a la espera de algo que está tardando demasiado en llegar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La niña del napalm: "¿Por qué niños inocentes tienen que sufrir así?"

- La dolorosa referencia a Pokémon Go de los niños de Siria

- Rendirse o morir: la estrategia que puede matar a 100.000 niños en la ciudad siria de Alepo