Una ley alemana obligará a las madres a confesar si un hijo es fruto de una relación extraconyugal

Una ley alemana obligará a las madres a confesar si un hijo es fruto de una relación extraconyugal

REUTERS

Alemania quiere sacar adelante una ley por la que las mujeres tendrán que revelar el nombre del padre biológico de un hijo nacido de una relación extraconyugal. La finalidad es la de que este contribuya con los gastos de manutención del niño, según ha anunciado el Ministro de Justicia.

Según informa la agencia AFP, el proyecto de ley será aprobado el miércoles en consejo de ministros, antes de ser sometido al Parlamento, según ha indicado el ministro Heiko Mass.

En virtud de este texto, un hombre que niegue su paternidad podrá obligar a su pareja a revelar el nombre del o los amantes frecuentados durante el momento de la concepción para así poder establecer quién es el padre biológico. "Queremos así asegurar más los derechos y los recursos a medios legales de los 'falsos padres", ha explicado el político. "La madre no puede guardar silencio salvo si hay razones muy serias para no identificar al padre biológico", ha precisado.

Por otro lado, en el texto también se precisa que el engañado podrá exigir un rembolso de los gastos de manutención del niño ante el padre verdadero durante 2 años. Eso sí, el Ministro ha precisado qué sanción podría recibir una mujer que rechace revelar la identidad del padre biológico de su hijo. Tampoco ha aportado cifras que permitan evaluar el número de familias que podrían estar actualmente concernidas por esta ley.

También te puede interesar...