Corea del Norte sólo tiene 28 páginas web

Corea del Norte sólo tiene 28 páginas web

REUTERS

Un error informático ha permitido acceder a todas las páginas web de Corea del Norte, que sólo cuenta con 28 sitios web registrados bajo el dominio nacional, según ha informado este miércoles el diario británico The Guardian.

El descubrimiento lo hizo el lunes el informático Matt Bryant, que difundió los datos en el portal GitHub. De acuerdo con un comunicado de GitHub, fue un error en la configuración de uno de los servidores de alto nivel de Corea del Norte el que permitió de forma temporal las transferencias globales de información.

"Ahora tenemos una lista completa de todos los nombres de dominio del país y resulta que es sorprendentemente (o quizás no tan sorprendentemente) pequeña", ha declarado Bryant a la revista digital Motherboard.

Entre los 28 sitios web se encuentran una página web de recetas, una especie de versión norcoreana de Facebook llamada Friend y varios sitios oficiales del Gobierno, como el portal del Comité de Relaciones Culturales o las páginas web de los medios de comunicación de Pyongyang.

El descubrimiento de Bryant ha permitido ver algunas de las técnicas propagandísticas del régimen de Kim Jong Un. En la web del periódico nacional, Rodong Simmun, los titulares rezaban "Kim Jong Un manda felicitaciones de cumpleaños a varios académicos de renombre" y "Aumentan los crímenes por narcotráfico entre los jóvenes surcoreanos".

También te puede interesar...