Huffpost Spain

El funcionario que proveía de medicinas a Kim Jong Un deserta a Corea del Sur

Publicado: Actualizado:
KIM JONG UN
AP
Imprimir

Un alto cargo norcoreano, destinado en la misión diplomática del país en Pekín y cargo de proveer de suministros médicos a una clínica en Pyongyang que atiende al líder norcoreano, Kim Jong Un, y a su familia, ha desertado recientemente a Corea del Sur, según una fuente cercana al Gobierno norcoreano citada por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

Según esta fuente —que ha solicitado no ser nombrada—, un alto cargo que depende del Ministerio de Sanidad habría abandonado China, junto a su familia, a finales de septiembre. Los familiares del fugado están siendo interrogados por las autoridades, ha señalado.

Poco antes, el diario surcoreano JoongAng Ilbo había anunciado la deserción de otros dos altos cargos en Pekín, quienes habrían huido a Japón. No obstante, esta misma fuente ha señalado que por la información que posee, estos casos no son ciertos.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha confirmado a la agencia Yonhap que no hay ningún norcoreano que se haya puesto en contacto con la Embajada japonesa en Pekín para solicitar asilo.

Close
Kim Jong Un haciendo cosas
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Kim Jong-un está reclutando un nuevo 'escuadrón del placer' de adolescentes