Huffpost Spain

La reacción del exlíder del Ku Klux Klan a la victoria de Trump que está indignando en Twitter

Publicado: Actualizado:
Imprimir

David Duke, exlíder del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan, ha generado indignación y cierta inquietud en las redes sociales tras su reacción a la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Duke aseguró en Twitter que esta ha sido "una de las noches más excitantes" de su vida, que "Trump tiene la oportunidad de convertirse en uno de los más grandes estadounidenses que han existido" y que su gente ha sido clave en la victoria del magnate.

Pese a la indignación de muchos en las redes sociales, lo cierto es que las palabras de Duke no deberían sorprender demasiado, puesto que en julio lanzó su candidatura al Senado de Estados Unidos por el estado de Luisiana, diciendo que los blancos están amenazados en el país y que reconoce algunas de sus ideas en la retórica de Donald Trump. También Trump recibió críticas en febrero por no rechazar rápidamente el respaldo de Duke.

En una conferencia de prensa en Baton Rouge tras inscribirse oficialmente candidato para suceder al senador republicano David Vitter, Duke dijo que vio un discurso de Trump y halló similitudes con sus plataformas políticas pasadas. En un vídeo en Internet en el que anunció su candidatura, Duke también dijo: "Estoy más que feliz de ver a Donald Trump y a la mayoría de los estadounidenses defender muchos de los temas por los que abogué por años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

- El candidato en el que nadie (o casi nadie) creía

- Y ahora qué, presidente Trump

- Donald Trump: un cambio contra el cambio

- Desmontando a Donald Trump: el magnate antes de la estrella

- ¿No sabes por qué hay que temer que Trump pueda ser presidente? Aquí tienes 25 motivos

- Trump, pleno al 15: ¿le queda alguna línea roja que cruzar?

Close
Jornada electoral en Estados Unidos
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen
Close
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen