El poderoso mensaje de este periodista sobre Trump: "¿Cómo se lo explicaremos a nuestros hijos?"

El poderoso mensaje de este periodista sobre Trump: "¿Cómo se lo explicaremos a nuestros hijos?"

"Mucha gente habla de un milagro. Yo más bien hablaría de una pesadilla". Así comienza el mensaje de Van Jones que se ha convertido en viral tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Este periodista de la CNN tomó la palabra este martes, en una de las miles de mesas de debate y análisis que han llenado los medios, y pronunció una emocionante y lúcida reflexión sobre las implicaciones de la victoria del candidato republicano a la Casa Blanca.

Su discurso comienza con la preocupación por los niños: "Le decimos a nuestros hijos que no sean abusones, que no sean intolerantes, que hagan sus deberes y se formen... y luego nos encontramos con este resultado. ¿Cómo se lo vamos a explicar a nuestros hijos?".

Jones continúa su análisis y menciona el temor que la elección de Trump ha desatado entre todos aquellos a los que el candidato electo ha insultado o menospreciado durante la campaña. Pero su lectura no acaba ahí. Tras reconocer que han sido muchos los factores políticos y sociales que han intervenido en la victoria, apunta:

"Pero no estamos hablando de la raza. No hemos hablado de las cuestiones raciales y no hemos dicho que esta victoria es una revolución blanca frente a un país que está cambiando".