La exigencia de Susana Díaz a Donald Trump

La exigencia de Susana Díaz a Donald Trump

5c8b2ae72400004205a44274

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que su Gobierno exigirá a Donald Trump "lo mismo" que a su antecesor, Barack Obama, en relación con las bases de Rota y Morón y que es "el cumplimiento con los trabajadores españoles" y con estos municipios.

"Vamos a exigir lo mismo que le exigíamos a Obama: el cumplimiento con los trabajadores españoles de las bases y con los municipios de Rota y Morón y de toda la comarca del entorno", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Sevilla al ser preguntada sobre las repercusiones que puede tener para Andalucía la victoria de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Si están aquí y además han ampliado, como así ha sido, el trabajo en esas bases, tiene que ampliarse también la carga de trabajo para los empleados españoles tanto en la base de Rota como en la de Morón", ha recalcado.

TRUMP, "UNA MALA NOTICIA"

Para la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, la victoria de Trump es "una mala noticia para la convivencia y la tolerancia en el mundo".

"Todos debemos recapacitar y aprender una lección", ha proseguido Díaz, que ha llamado la atención sobre el hecho de que "quienes le han felicitado y más se han alegrado han sido los de la extrema derecha europea, encabezada por la señora Le Pen".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los que se sientan "progresistas" para que sean conscientes de "la necesidad de liderar una amplia mayoría en Europa capaz de defender un mundo más respetuoso, más habitable y más sensible".

"Porque es evidente que el populismo, sea cual sea la forma en que se manifieste -el brexit o la extrema derecha en Francia, Holanda o Alemania, o el triunfo de Trump- nos debe hacer a todos reflexionar para buscar las alianzas suficientes y una gran mayoría social que defienda nuestros valores e ideas", ha convenido.