POLÍTICA

El gráfico que hará sonrojar a Esperanza Aguirre

14/12/2016 21:19 CET | Actualizado 14/12/2016 21:19 CET
EFE

Esperanza Aguirre se ha quejado este miércoles de que gana poco. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, en referencia a la decisión de Soraya Sáenz de Santamaría de aparcar su coche oficial en Gran Vía mientras compraba en Primark, ha dicho en televisión: "Los sueldos de los políticos sólo nos permiten ir a tiendas low-cost".

Aguirre gana, como portavoz municipal, 94.758,20 euros brutos anuales, según los datos del propio Ayuntamiento de la capital. Son exactamente 68.499,20 euros más de lo que cobra un español medio. O lo que es lo mismo: su sueldo es más de tres veces el sueldo medio español.

Los sueldos que aparecen en los gráficos han sido extraídas del Portal de Transparencia del Gobierno, del Congreso de los Diputados, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid


Esperanza Aguirre no sólo cobra más que un español medio. También cobra más que el presidente del Gobierno. En concreto, 13.766 euros más que Rajoy, que recibe 80.992 euros. Su sueldo está también por encima del sueldo medio de los ministros, en torno a los 75.000 euros y del sueldo base de los diputados, que asciende a 64.928 euros

Pero cada uno es dueño de sus gastos. Y a ella no le llega. De hecho, no es la primera vez que se queja de su sueldo como servidora pública. En 2006, en su biografía autorizada, decía que no llegaba a fin de mes: "No tener pagas extra me tiene mártir; las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Aguirre indigna por estas palabras sobre los sueldos de los políticos

-Aguirre protesta en la Gran Vía y Twitter se llena de bromas

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter