INTERNACIONAL

Youtube bloquea el canal en directo de la televisión estatal de Corea del Norte

16/12/2016 09:13 CET | Actualizado 16/12/2016 09:13 CET
KCNA KCNA / Reuters
North Korean leader Kim Jong Un gives field guidance at the Sci-Tech Complex, in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang October 28, 2015. REUTERS/KCNA ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. NO THIRD PARTY SALES.

YouTube ha bloqueado el servicio de emisión en directo de la televisión estatal de Corea del Norte. Pero no por el contenido de los vídeos sino por "infringir las normas de la comunidad".

La cuenta de la cadena, que emitía informativos y ruedas de prensa en streaming, podría haber obtenido beneficios a través de la publicidad que revertirían en Pyongyang, lo que violaría las sanciones impuestas por Estados Unidos, según recoge la cadena BBC.

El pasado mes de marzo, el Departamento del Tesoro de EEUU prohibió a todas las compañías e individuos estadounidenses hacer cualquier tipo de negocios con el departamento de propaganda norcoreano por ejercer la censura en favor del Gobierno.

Según The Washington Post, Google -al que pertenece YouTube- bloqueó la cuenta en noviembre para evitar que violara las sanciones impuestas por la potencia norteamericana.

El diario de EEUU señala que la decisión ha sido criticada por analistas internacionales que señalan que las ganancias para Pyongyang eran mínimas. Esos expertos utilizaban el canal para tratar de teorizar sobre lo que ocurre en el país asiático, uno de los más impenetrables del mundo.

En un comunicado, Google ha asegurado que no hace comentarios sobre "vídeos o canales individuales". "Pero sí inutilizamos cuentas que violan nuestros términos de servicio o las normas de nuestra comunidad, y cuando la ley lo exige", ha señalado.

Corea del Norte mantiene otros canales en la plataforma que emiten informativos pero este era el que crecía más rápido y uno de los más fiables en relación a lo que ocurría dentro del país. La cancelación de la cuenta implica que todos sus vídeos en archivo también han desaparecido.

Kim Jong Un haciendo cosas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Corea del Norte sólo permite el acceso a 28 webs. Éstas son

- Corea del Norte sólo tiene 28 páginas web

- Así luce Manbang, el Netflix de Corea del Norte

- Piratear el Facebook de Corea del Norte es facilísimo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN