Trump pide a un escéptico de las vacunas que dirija la Comisión de Vacunas

Trump pide a un escéptico de las vacunas que dirija la Comisión de Vacunas

AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a Robert F. Kennedy Jr., un conocido crítico de la vacunación obligatoria, que dirija una comisión para estudiar la seguridad de las vacunas.

Kennedy, que ha aceptado el encargo, ha comunicado la noticia a los periodistas tras reunirse con el magnate neoyorquino en la Torre Trump. "El presidente electo Trump tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación", ha explicado Kennedy, que ha defendido que el objetivo de la comisión que presidirá será estudiar y debatir los estudios científicos en este ámbito.

Según ha asegurado, es necesario que todo el mundo reciba garantías de que las vacunas que se utilizan son "lo más seguras que pueden ser". Kennedy, demócrata y sobrino del fallecido presidente John F. Kennedy, se ha destacado en los últimos años como un conocido escéptico de las vacunas, vinculando su uso a problemas como el autismo.

Esas teorías, negadas por la mayor parte de la comunidad científica, han sido alimentadas repetidamente en el pasado por el propio Trump. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) ha reiterado en un comunicado que las "vacunas protegen la salud de los niños y salvan vidas". "Las afirmaciones de que las vacunas están vinculadas al autismo o son peligrosas cuando se administran de acuerdo con el calendario recomendado han sido desmentidas por una robusta obra de literatura médica", ha señalado la organización.

  5c8ab5362500001304c97e75

Ve a nuestra portada

  5c8ab536240000f404a38822

Síguenos en Facebook

  5c8ab53720000045046f97d4

Síguenos en Twitter