Cientos de activistas LGTBQ protestan bailando ante la casa de Mike Pence

Cientos de activistas LGTBQ protestan bailando ante la casa de Mike Pence

EFE

Mike Pence no ha podido pegar ojo esta noche. Y no ha sido por los nervios de la toma de posesión que vivirá este viernes como vicepresidente de Donald Trump. Lo que agitó el sueño del republicano fue una fiesta en toda regla, organizada por activistas por los derechos LGTBIQ.

Tal y como cuenta Global Citizen, la fiesta-protesta fue convocada por WERK for peace, una organización fundada tras el tiroteo en un club de Orlando. Los asistentes se acercaron a la casa de Pence en Maryland para protestar de manera divertida por sus posiciones contrarias a la diversidad sexual. Y el resultado fue magnífico.

Disfraces de todos los colores, banderas del arcoirias, pelucas... Toda una explosión de alegría, al ritmo de Beyoncé o Rihanna, que acabó con la aburrida tranquilidad del vecindario en el que habita Pence.

La policía se encargó de que los manifestases no se acercasen mucho a la casa de Pence, pero seguro que el vicepresidente tuvo noticia de la que se había liado a las puertas de su casa. Si no es el caso, tendrá oportunidad de enterarse en los próximos días, cuando varias marchas recorrerán el país para defender los derechos amenazados por los anuncios de Trump.