INTERNACIONAL

Al menos seis muertos en el ataque contra una mezquita en Quebec (Canadá)

30/01/2017 08:06 CET | Actualizado 30/01/2017 10:50 CET

Al menos seis personas han muerto y ocho han resultado heridas en un ataque perpetrado la noche del domingo en el Centro Cultural Islámico de Quebec (Canadá). Los dos presuntos atacantes han sido detenidos.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha condenado en un comunicado "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio". Trudeau ha indicado que "mientras las autoridades investigan y se confirman los detalles, es descorazonador ver esta violencia sin sentido". "La diversidad es nuestra fortaleza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos profundamente", ha añadido.

La Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

mezquita

Las víctimas del atentado son personas de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años y 39 personas lograron escapar ilesas del tiroteo. El ataque comenzó poco antes de las 20.00 horas del domingo en una mezquita de Quebec, cuando los hombres se encontraban rezando en la parte baja de la mezquita y las mujeres y los niños en la planta primera.

Casi tres horas después del inicio del tiroteo, en torno a las 22.40 horas, la Policía de Canadá ha asegurado que la situación ya se encontraba "bajo control".

Un testigo de los hechos ha contado a la cadena de televisión canadiense CBC que los dos autores del atentado han entrado encapuchados en la mezquita y han abierto fuego. "Me pareció que tenían acento quebequés. Empezaron a disparar mientras gritaban "Alá es grande". Las balas alcanzaron a las personas cuando estaban rezando. Los que estaban rezando perdieron sus vidas. Una bala pasó por encima de mi cabeza", ha relatado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Policía busca a los autores de un ataque contra la mezquita de la M-30

- Todas las imágenes de las explosiones en Bruselas (FOTOS, VÍDEOS)

- #JeSuisBruxelles

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN