Arabia Saudí presenta su primer Consejo de Mujeres... sin mujeres

Arabia Saudí presenta su primer Consejo de Mujeres... sin mujeres

En la inauguración del Consejo se encontraban un total de 13 hombres y ninguna mujer.

TWITTER

Arabia Saudí ha presentado su primer Consejo de Mujeres. Sólo les ha faltado un pequeño detalle: que haya mujeres en la inauguración. Se trata de una iniciativa que promueve las actividades de la mujer en la vida pública, según explica la BBC. Pero, desde luego, el acto de presentación de este organismo no es un ejemplo a seguir.

Las fotos muestran que en la inauguración del primer Consejo de Mujeres de Qassim había un total de 13 hombres. Las mujeres se encontraban en otra sala, y entraban al debate por videoconferencia.

En el acto se encontraba el príncipe Faisal bin Mishal bin Saud, gobernador de la región de Al Qasim. "En Al Qassim vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y sentimos la responsabilidad de dar más oportunidades a su trabajo", señaló el príncipe. Aunque las imágenes del acto mostraban todo lo contrario. Su esposa, la princesa Abir Bbint Salman es presidenta de la junta. Pero, a pesar de eso, tampoco se encontraba en la foto de la reunión inaugural.

Las fotos han dado la vuelta al mundo por las redes sociales. Pero no es el primer caso en el que varios hombres se reúnen para debatir o discutir sobre mujeres: en enero, una imagen parecida del despacho de Donald Trump fue portada en varios medios. En ella, un grupo de hombres que componían el gabinete decidían sobre la financiación del aborto.

QUERRÁS VER: Pretende ser feminista y la lía con su machismo.