Trump tiene un botón de emergencia en su escritorio sólo para pedir Coca-Cola

Trump tiene un botón de emergencia en su escritorio sólo para pedir Coca-Cola

Lo ha desvelado una reportera del 'New York Times', que lo vio al hacerle una entrevista.

Getty / ElHuffPost

Ya durante la campaña electoral el EEUU, uno de los debates más encendidos giraba sobre la posibilidad de que, un día, el republicano Donald Trump tuviera que pulsar algún botón peligroso, como el nuclear. Ahora, con el magnate cumpliendo 100 días como presidente, más aún se habla de ese botón temido y su entrada en juego -o no- en la escalada con Corea del Norte. Pero en mitad de tanta tensión acabamos de saber que Trump tiene sobre su escritorio un botón, rojo, de emergencia, pero que no es para lo que imaginas... sino para pedir Coca Cola a su mayordomo. Este sí que lo presiona con mucha (inofensiva) insistencia.

El extravagante artilugio lo ha descubierto la editora de temas de Seguridad del New York Times, Amy Fiscus, que le estaba realizando una entrevista y notó un extraño botón rojo en el escritorio del mandatario. Cuando lo presionaba, un camarero llegaba con refresco. Causa-efecto. Misterio resuelto.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El escritorio Resolute que utiliza Trump ha sido usado por los presidentes de Estados Unidos desde 1880, cuando la Reina Victoria del Reino Unido se lo regaló al presidente Rutherford B. Hayes. En esa mesa se han tomado miles de decisiones, de enorme repercusión mundial.

Aunque es una rareza el botón de Trump, no es algo insólito. El presidente Lyndon B. Johnson también tenía botones para pedir café, té o refrescos, que lanzaban una señal a sus mayordomos, como explican los gestores de su legado.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Aunque la función del botón del magnate ha sido una comprensible sorpresa para muchos, su amor por la comida basura no lo es tanto. Trump ha aparecido en anuncios de televisión para Pizza Hut, McDonald y las galletas Oreo. En campaña, se le vio hincando el diente en productos del KFC (con un cuchillo y tenedor) y un plato de tacos.

En cuanto a la cola, parece tener una relación de amor-odio con ella, con él después de haber sido visto bebiéndola pero burlándose a la vez de quien lo hace. "Nunca he visto a una persona delgada beber Coca Cola Light," escribió en 2012 en Twitter. En otro mensaje, ese mismo año , calificó a los productos de Coca Cola como "basura".

¿Qué pensará de todo esto Michelle Obama, que llevó a la Casa Blanca su pelea por la dieta sana...?

  5c8aca3d230000040123b682

También te puede interesar...