INTERNACIONAL

Michelle Obama explica por qué puso esa cara cuando recibió el regalo de Melania Trump

Su gesto fue muy comentado el día de la investidura de Donald Trump.

02/05/2017 14:10 CEST | Actualizado 02/05/2017 14:10 CEST

Preparaos para adorar a Michelle Obama sólo un poquitín más.

La ex primera dama se convirtió en un meme instantáneamente cuando las cámaras captaron la cara tan rara que puso mientras recogía un obsequio de manos de Melania Trump el día de la investidura de Donald Trump.

Por si lo habíais olvidado, esta es la cara que puso:

Pero, por mucho que los tuiteros insistieran en que esa cara iba dirigida a los nuevos habitantes de la Casa Blanca —los Trump—, Michelle Obama ha desvelado ahora que lo que intentaba era contener sus emociones.

"No quería que se me llenaran los ojos de lágrimas, porque la gente pensaría que estaba llorando por el nuevo presidente", explicó Obama el pasado jueves al público que acudió a una conferencia ofrecida en el American Institute of Architects en Orlando, Florida (EEUU).

Al parecer, la ex primera dama pensaba especialmente en sus hijas, Malia y Sasha, que llevaban ocho años viviendo en esa casa y que ahora tendrían que adaptarse a un nuevo entorno.

"En ese momento de transición, justo antes de que se abrieran las puertas y acogieran a la nueva familia, nuestras hijas estaban saliendo por la puerta de atrás con los ojos llenos de lágrimas, despidiéndose de la gente", explicó al público en Orlando, Florida, según el periódico Today.

Gerardo Mora via Getty Images
La ex primera dama Michelle Obama, durante la conversación que mantuvo en la AIA Conference on Architecture el 27 de abril de 2017 en Orlando, Florida.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Michelle Obama: cenas de estado

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!